jueves, 2 de julio de 2009

tierra huca


Puede parecer mentira, pero hoy en día, en el cambio de milenio, no sólo hay toda una serie de personas que defienden que la Tierra está hueca, sino que incluso podemos encontrar una sociedad de terraplanistas, defensores de la idea según la cual la Tierra es plana.

Con el tema de los terraplanistas no nos vamos a meter, porque es absurdo, pero tal vez haya gente que, por falta de información, pueda llegar a pensar que la teoría según la cual nuestro mundo está hueco como si fuese un coco tiene una cierta verosimilitud científica, sobre todo si han leído algunas de las páginas web que circulan sobre este tema. Por ello veremos en este artículo algo de historia sobre la Tierra Hueca y cómo se sabe que el interior de la Tierra no es una de las maracas de Machín.

Origen e Historia de la Tierra (Hueca)

La Tierra Hueca es un mito antiguo[1], aunque su popularización se la debemos sin duda a Ray Palmer, una de las más destacadas figuras en la historia de la ufología y editor de la legendaria Amazing Stories[2], el cual comenzó una campaña en 1970 dedicada a "demostrar" que la Tierra era en realidad hueca y que otra especie de seres inteligentes, pilotos de ovnis, vivían en ella. Palmer utilizó como principales pruebas las hipotéticas declaraciones del almirante Richard Byrd, que unos años antes había sobrevolado ambos polos y habría entrado, según Palmer, por uno de los famosos agujeros[3]. La otra prueba era una imagen de la Tierra tomada por el satélite ESSA-7 en la cual la zona del Polo Norte estaba ocupada por un enorme círculo negro ¿qué mejor prueba de la Tierra hueca que un gigantesco agujero en el norte? Desgraciadamente para Palmer, no se dio cuenta de que la imagen se trataba de una composición de imágenes tomadas en el mes de noviembre, a lo largo de la "noche polar", los seis meses durante los cuales el Sol no sale a partir de la latitud 70º. Por lo tanto, el el "agujero" no era tal, sino simplemente la zona a oscura que no pudo ser fotografiada por el ESSA[4]. Desde entonces multitud de satélites han tomado todo tipo de imágenes, no sólo en el campo visible, tanto del Polo Norte como del Polo Sur, sin encontrar el dichoso agujero. Pero los "terrahuequistas" no se dan tan fácilmente por vencidos.

La Tierra, de acuerdo a las "teorías" de los terrahuequistas, es en realidad una esfera hueca. El espesor de las paredes de la esfera es de 800 millas (unos 1.300 kilómetros)[5] y en el centro existe un pequeño sol que permite un clima bastante agradable. La Tierra Hueca posee una gran abundancia de vida vegetal y animal (incluyendo mamuts) además de, según sea la fuente consultada, un tipo determinado de especie o civilización, gigantes, pilotos de ovnis, emigrantes de la Atlántida... hay para todos los gustos. Como el sol es muy pequeño, la fuerza de gravedad es generada por las paredes de la Tierra, por lo que la gente no se cae hacia el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario